Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Un pasaje hasta ahí

NUEVAS RUTAS DE PLUNA

A partir de hoy, Pluna inaugura rutas regionales con 15 vuelos diarios. La aerolínea uruguaya volará seis veces por semana a Rosario, a Córdoba y a Santiago, nueve por día a Buenos Aires, dos por día a San Pablo y se agregarán también seis vuelos semanales a Curitiba y Río de Janeiro, además de un vuelo semanal a Bariloche.

16.06.2008

Lectura: 3'

2008-06-16T11:38:00-03:00
Compartir en
De este modo, Pluna dará un paso muy importante en la conformación del centro de distribución regional (hub), ampliando sus rutas y frecuencias. A partir de junio se ha propuesto volar seis veces por semana a Rosario, a Córdoba y a Santiago, nueve por día a Buenos Aires, dos por día a San Pablo y antes de fin de mes se agregarán también seis vuelos semanales a Curitiba y Río de Janeiro, además de un vuelo semanal a Bariloche, que ha tenido muy buena aceptación en esta temporada de invierno aunque todavía no se sabe si las condiciones meteorológicas habilitarán las rutas al sur, debido a los persistentes efectos de la erupción del volcán Chaitén.

 

Esta ampliación de rutas y frecuencias es posible gracias a la disponibilidad de cuatro de los nuevos aviones CRJ 900 NextGen de la canadiense Bombardier, que ya se encuentran operativos en Montevideo. El quinto avión se espera para los primeros días de julio, el sexto para diciembre y el séptimo para enero de 2009, cuando PLUNA habrá conformado la flota de aviones más moderna de América del Sur.

 

Los nuevos aviones y la nueva malla de vuelos están pensados para constituir y consolidar a Montevideo como hub regional, ya que las aeronaves cuentan con 90 plazas y tienen un consumo de combustible sensiblemente menor a los anteriores B-737. El lanzamiento del hub regional se realiza en el momento justo cuando hubiera sido imposible seguir operando en las condiciones anteriores, ante la suba del costo de los combustibles, en un momento en que otras aerolíneas están cancelando la compra de aviones o devolviéndolos, especialmente los más grandes, cerrando rutas y despidiendo personal.

 

Según un informe publicado por la consultora estadounidense Challenger, Gray & Christmas, 22.000 trabajadores del sector aéreo ya han perdido sus puestos de trabajo durante lo que va de 2008 debido a la escalada del precio del petróleo, que se sitúa por encima de los U$S 130 por barril. Por su parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que realizó su 64° Encuentro anual del 1° al 3 de junio pasados en Estambul, vaticinó que las aerolíneas podrán tener pérdidas de hasta U$S 6.100 millones este año si el precio del barril de petróleo se mantiene por encima de los U$S 135, y verán incrementado su gasto en combustible en U$S 1.600 millones cada vez que el barril aumente un dólar.