Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Abierto al público

Museos Vaticanos vuelven a abrir después de tres meses de cierre por cuarentena

Los Museos Vaticanos abrieron las puertas a los visitantes este lunes, tras doce semanas de cierre por la cuarentena impuesta para frenar la propagación del covid-19.

01.06.2020 08:12

Lectura: 2'

2020-06-01T08:12:00-03:00
Compartir en

"A partir del próximo 1 de junio los Museos Vaticanos volverán a abrir sus puertas al público, después de los largos meses de la emergencia sanitaria debido al COVID-19", comunica la página web oficial de la institución.

Según precisa el comunicado, "durante un período cuya duración todavía es difícil determinar, las visitas deberán seguir" algunas normas de precaución como la medición de la temperatura corporal, el uso de gel desinfectante y de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de un metro entre las personas.

Los visitantes podrán adquirir los billetes sólo por internet al precio de 17 euros, reservando la entrada con antelación.

Los Museos Vaticanos ya vendieron algo más de mil billetes para cada día de la primera semana de junio, precisó a Sputnik la directora de la institución Barbara Jatta.

En sus palabras, durante el período transitorio esta cifra debería crecer hasta 7.000, lo que resulta muy por debajo de los 20.000-22.000 visitantes que recibían diariamente antes de la cuarentena.

Se espera que los turistas extranjeros puedan acceder al Vaticano a partir del 3 de junio, cuando expira la prohibición de vuelos desde y a Italia, impuesta por el Ejecutivo en marzo.

(Sputnik)