Locales
A marcha camión

Murro llegó a La Tablada para reunirse con transportistas de combustibles

El ministro busca acordar con los trabajadores medidas de seguridad para la planta y levantar el conflicto que el reparto de combustible.
07.12.2018 13:25
2018-12-07T13:25:00

El ministro de Trabajo Ernesto Murro se presentó en el mediodía de este viernes en la planta de La Tablada para reunirse con representantes de la Unión de Transportistas de Combustibles, buscando solucionar el conflicto que afectó el abastecimiento de combustible.

Según consignó Telemundo, los transportistas plantearán a Murro la posibilidad de reforzar las medidas de seguridad en la planta, buscando evitar accidentes laborales como el que el miércoles motivó el inicio de las medidas. En esa oportunidad, un trabajador sufrió importantes cortes y fracturas en su mano como consecuencia de la rotura de un caño.

Entre las propuestas acercadas por los trabajadores está la presencia permanente de una ambulancia en la planta.

Actualmente las plantas de Durazno, Treinta y Tres, Juan Lacaze y Paysandú están funcionando normalmente, mientras que la medida en La Tablada afecta los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida, Maldonado, Rocha, San José y parte de Soriano y Colonia. En el litoral existe preocupación por que se encuentran en zafra y necesitan gas oil para concretar la siembra de soja, maíz, trigo y cebada.

Ancap anunció que mantendrá abierta La Tablada en horario habitual y que si el sindicato de transportistas trabajara habitualmente la distribución podría normalizarse en las próximas horas.

Montevideo Portal


Temas relacionados: