Contenido creado por Santiago Magni
Política

No da

Murro: dichos de Arbeleche y Lacalle sobre el grado inversor “no le hacen bien al país"

“Decir que por influencia de un partido político se logró mantener el grado inversor me llama mucho la atención”, señaló el ministro.

05.10.2019 11:14

Lectura: 2'

2019-10-05T11:14:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro criticó los dichos de Azucena Arbeleche, asesora en Economía de Luis Lacalle Pou, y también lanzó contra el propio candidato luego de sendos comentarios sobre presuntas reuniones de dirigentes nacionalistas con agencias calificadoras de riesgo para pedir que no bajen el grado inversor a Uruguay.

"Las declaraciones de la economista Arbeleche y el senador Luis Lacalle Pou respecto al tema del grado inversor me llaman mucho la atención", dijo Murro, en la jornada del viernes en el marco del conversatorio sobre el futuro del trabajo que se llevó a cabo en la colonia Raigón de San José.

"Decir que por influencia de un partido político las calificadoras más importantes del mundo, como son las cinco que le han dado y mantenido el grado inversor a Uruguay, factor necesario para que puedan seguir viniendo inversiones y el país pueda seguir desarrollándose, francamente llama mucho la atención", agregó el ministro de Trabajo.

Para Murro "son cosas que no le hacen bien al país", y recordó también las declaraciones del senador Lacalle Pou del pasado 25 de abril donde aseguraba que UPM 2 no se instalaría en Uruguay porque el gobierno no sería capaz de resolver los asuntos laborales. "Hemos resuelto todos los temas y UPM 2 ya está en marcha, su planta industrial, los alojamientos para los trabajadores y han comenzado las obras para el nuevo puerto", subrayó en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.

A su entender ambas declaraciones son similares y no aportan, porque se adjudican el poder de incidencia ante organismos internacionales para que Uruguay mantenga una situación que se la ganó este gobierno en estos 15 años.