Contenido creado por Marina Santini
Locales

Seguro que sí

Murro aseguró que Uruguay tiene el mejor sistema de seguro de paro de América Latina

El ministro de Trabajo se reunió este viernes con representantes del PIT-CNT en Treinta y Tres, en el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía.

01.06.2019 10:43

Lectura: 2'

2019-06-01T10:43:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunió este viernes con representantes del PIT-CNT en Treinta y Tres, con el objetivo de analizar la realidad de los trabajadores del sector arrocero. En la oportunidad remarcó que en este momento hay 276 solicitudes de seguros de paro de unos 2.000 trabajadores. "Otras cifras que se han dado son absolutamente fuera del lugar y disparatadas", aseguró el jerarca, quien valoró que Uruguay tiene "el mejor sistema de seguro de paro de América Latina".

En el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía, Murro, acompañado por el director de Coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Ferrari, y el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, recorrió la planta de aceite de oliva Loma Alta, el frigorífico Copayan y uno de los 33 tambos de una empresa que emplea a 850 personas en todo el país.

Copayan es una empresa dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto para el mercado interno como para exportación, incluso hacia Japón, país reconocido internacionalmente por su alta exigencia. La planta industrial comenzó a funcionar hace 13 años, emplea a 300 personas directamente y a otras 100 en forma indirecta, todos habitantes de Rocha.

La empresa de aceite de oliva Loma Alta, que emplea a 1.000 personas, posee dos plantas de elaboración de aceite de oliva extra virgen con tecnología de última generación, ubicadas en los establecimientos de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres.

La planta de elaboración y acopio de aceite de Loma Alta (Rocha) cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día y la posibilidad de ampliación a 400, lo cual permitirá procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en este departamento.

Asimismo, el jerarca advirtió que "debemos seguir trabajando para mejorar la situación del sector arrocero".