Montevideo Portal
El ministro de Trabajo y Seguridad Social dijo este domingo que la venta de las 88 estaciones de servicios que anunció la petrolera brasileña Petrobras el viernes son "solo un pedacito", dentro del plan privatizador que lleva adelante el gobierno de Jair Bolsonaro.
En declaraciones a La República, el ministro señaló que la estatal tiene pensado este año privatizar "30 0 40 millones de dólares más" que el PBI de Uruguay. "La venta de las 88 estaciones de servicio acá son solo un pedacito", opinó.
Murro dijo que esta decisión corresponde a la intención del gobierno de Bolsonaro de privatizar "una de las estatales más grandes" de Brasil, según dijo a El Observador el sábado. En esa oportunidad remarcó que la venta de las estaciones no tiene "nada que ver" con el conflicto que mantienen los trabajadores de MontevideoGas.
El ministro dijo que habrá que esperar qué impacto tiene estas ventas a nivel laboral, y señaló que la oportunidad de poner a funcionar estaciones de servicio en Uruguay es "atractiva" para muchos.
En declaraciones al medio brasileño Estadão de San Pablo, el presidente de Petrobras Roberto Castello Branco dijo que intentará negociar con Uruguay la devolución de las concesiones de la distribución del gas, y apuntó que la escala uruguaya no les interesa.
Entre tanto, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado anunció este domingo en Twitter que se citará al ministro de Industria Guillermo Monchecchi "para que explique los planes de contingencia" después del anuncio de Petrobras.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]