Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Reparte la torta

Murro: anuncio de Petrobras es "solo un pedacito" dentro del plan privatizador de Brasil

El ministro de Trabajo comentó que el gobierno de Bolsonaro está “privatizando” la estatal, y que dentro de ese plan lo de Uruguay son “propinas”. El ministro de Industria será convocado por la oposición al Parlamento.

28.04.2019 13:09

Lectura: 2'

2019-04-28T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social dijo este domingo que la venta de las 88 estaciones de servicios que anunció la petrolera brasileña Petrobras el viernes son "solo un pedacito", dentro del plan privatizador que lleva adelante el gobierno de Jair Bolsonaro.

En declaraciones a La República, el ministro señaló que la estatal tiene pensado este año privatizar "30 0 40 millones de dólares más" que el PBI de Uruguay. "La venta de las 88 estaciones de servicio acá son solo un pedacito", opinó.

Murro dijo que esta decisión corresponde a la intención del gobierno de Bolsonaro de privatizar "una de las estatales más grandes" de Brasil, según dijo a El Observador el sábado. En esa oportunidad remarcó que la venta de las estaciones no tiene "nada que ver" con el conflicto que mantienen los trabajadores de MontevideoGas.

El ministro dijo que habrá que esperar qué impacto tiene estas ventas a nivel laboral, y señaló que la oportunidad de poner a funcionar estaciones de servicio en Uruguay es "atractiva" para muchos.

En declaraciones al medio brasileño Estadão de San Pablo, el presidente de Petrobras Roberto Castello Branco dijo que intentará negociar con Uruguay la devolución de las concesiones de la distribución del gas, y apuntó que la escala uruguaya no les interesa.

Entre tanto, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado anunció este domingo en Twitter que se citará al ministro de Industria Guillermo Monchecchi "para que explique los planes de contingencia" después del anuncio de Petrobras. 

Montevideo Portal