Contenido creado por Martín Laitano
Política

Sentado en el murito

Murro: “El sistema de protección social de Uruguay es el mejor de América Latina”

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social criticó el modelo chileno “que nos quisieron vender durante años”.

10.12.2019 14:09

Lectura: 2'

2019-12-10T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, declaró este martes que el sistema de protección social uruguayo es el mejor de América Latina, según informó la web oficial de su cartera.

Murro, quien fuera presidente del Banco de Previsión Social (BPS) años atrás, participó en celebración por el 10° aniversario del Centro de Estudios del BPS y allí se refirió a las reformas en la seguridad social.

En este sentido, Murro sostuvo que "el sistema de protección social de Uruguay es hoy el mejor de América Latina".

"Los que nos quisieron vender durante años el modelo chileno, bueno... Hoy está desbarrancado", añadió el ministro.

Murro aseguró que "todos los estudios serios nacionales e internacionales plantean que el sistema uruguayo es sostenible hasta 2040" y que esto "permite tener un espacio de tiempo suficiente para que, con el diálogo social, político, con los técnicos y organizaciones sociales, gradualmente se vayan haciendo cambios, garantizando los derechos de la gente".

Murro manifestó que "el sistema es bueno y hay que seguir mejorándolo". "Hoy el BPS recibe la cuarta parte de la asistencia financiera que recibía hace 15 años, y eso lo hace con 500.000 cotizantes más y 70.000 empresas más aportado a la seguridad social en estos años", sentenció.

Montevideo Portal