Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

De luto

Murió un obrero y dos resultaron heridos tras caerse una pared en vivienda de Punta Gorda

Tres obreros construían el segundo piso de la casa, cuando una pared lateral cayó sobre ellos de forma repentina.

22.04.2021 19:49

Lectura: 2'

2021-04-22T19:49:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este jueves se produjo un accidente mortal en una obra que se estaba realizando en una vivienda ubicada en la calle Pedro Cosio, casi Avenida Italia, a la altura del barrio Punta Gorda de Montevideo.

Según informó Telemundo y confirmaron desde el Sunca a Montevideo Portal, un trabajador perdió la vida luego de que se le cayera encima una pared.

El vocero de Bomberos, Pablo Benitez, contó a Montevideo Portal que los obreros se encontraban construyendo el segundo piso de la vivienda, cuando una pared lateral cayó sobre tres personas de forma repentina. Uno de los trabajadores, de 45 años, quedó atrapado y murió en el lugar.

Además, otros dos obreros resultaron heridos: uno con heridas leves y le dieron de alta en el lugar, el otro fue trasladado al sanatorio de Banco de Seguros, con lesión en el brazo y politraumatismos, aunque en principio no sería de gravedad.

En el lugar trabajó Bomberos, junto a la Policía y personal de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo. Arquitectos de esta área observaron la construcción para determinar si el resto de la vivienda corría peligro por el accidente, pero lo descartaron, por lo que puede seguir siendo habitada.