Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Objeto no identificado

Murió un hombre de 25 años al explotar un dispositivo electrónico que estaba cargando

El hecho ocurrió en España. Inicialmente, se pensó que el causante habría sido su teléfono celular, pero fue descartado.

08.10.2023 19:35

Lectura: 2'

2023-10-08T19:35:00-03:00
Compartir en

Un joven de 25 años falleció tras sufrir graves quemaduras al explotar un dispositivo electrónico que estaba cargando en la mesa de su habitación en la localidad de Bera, en Navarra, España.

Así lo confirmó este domingo la Guardia Civil de Navarra, que está investigando las causas de este suceso, cuyo origen inicialmente se achacó a un teléfono móvil, pero posteriormente fue descartado.

Y es que, según explicaron fuentes de la investigación en un comunicado, tras la realización de la inspección técnica ocular por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, se observó que la ignición pudo deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado, pero no se pudo precisar de qué tipo por el estado en el que quedó.

En el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, por lo que se descarta que el motivo de la explosión haya sido el teléfono móvil.

Sobre las 14:20 horas, según ha detallado la Guardia Civil, los agentes fueron requeridos en un domicilio de Bera al haber explotado un dispositivo mientras un joven estaba durmiendo.

La explosión provocó un pequeño incendio que alcanzó la cama donde dormía y le produjo quemaduras graves.

Los agentes realizaron al herido maniobras de reanimación hasta la llegada de asistencia sanitaria y posteriormente fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia) con pronóstico muy grave, donde falleció.

Al lugar acudieron también Bomberos de Navarra debido al denso humo que había en la vivienda provocado por la explosión. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra investigan las causas del incendio.

EFE