Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un adiós

Murió por covid un “sanador” que recomendaba tratar la enfermedad con agua bendita

Eliyantha White, una figura influyente en Sri Lanka, pretendía incluso que se bautizaran los ríos.

28.09.2021 10:36

Lectura: 2'

2021-09-28T10:36:00-03:00
Compartir en

Según informó la agencia France Press, el famoso chamán Eliyantha White, de Sri Lanka, falleció el pasado miércoles 22 a los 48 años, debido a complicaciones provocadas por la covid-19.

Eliyantha se hizo conocido durante la pandemia por recomendar el 'agua bendita' como cura para el coronavirus, algo que obviamente no cuenta con el respaldo de autoridades sanitarias en ninguna parte del mundo.

El líder espiritual, cuyo cuerpo fue cremado en Colombo, llegó a sugerir que se bautizaran los ríos -usando para ello agua bendita- como una forma de combatir la pandemia. Increíblemente, la idea gozó por entonces del apoyo de la ministra de Salud, Pavithra Wanniarachchi, quien poco después fue relevada del cargo.

El “sanador” fue internado a principios de mes y su salud se deterioró en la última semana. Finalmente, sucumbió al virus.

El informe detalla que Eliyantha se había negado a vacunarse.

White fue seguido por muchos en Sri Lanka, incluidas figuras prominentes de la región, como el propio primer ministro, Mahinda Rajapaksa.

En 2010, por ejemplo, fue honrado por el jugador indio Sachin Tendulkar, luego de que el líder espiritual supuestamente tratara una lesión en la rodilla del atleta.