Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Tristeza

Murió por coronavirus una enfermera de Florida de 36 años

La mujer contrajo el virus cuando atendió a un paciente con COVID-19. El SMU lamentó su pérdida.

26.02.2021 13:45

Lectura: 1'

2021-02-26T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una enfermera de Florida de 36 años murió este jueves a causa de la COVID-19, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la salud.

La fallecida contrajo el virus en su lugar de trabajo mientras atendía a un paciente COVID positivo. La crónica del informativo narró que la enfermera tenía comorbilidades.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en el que manifestó "sus más profundas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo" de la enfermera, quien se desempeñaba en el sanatorio COMEF y en el Hospital de Florida de ASSE.

Por otro lado, también murió un hombre de Maldonado que tenía 58 años y se desempeñaba en una emergencia móvil, aunque no contrajo el virus en su lugar de trabajo.

El hombre contrajo el virus a inicios de febrero y permaneció internado desde el día 10 del mismo mes. El medio local FM Gente informó que el trabajador se desempeñaba en Cardiomóvil y su internación fue en el sanatorio Mautone. También tenía comorbilidades.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Hay 825 casos nuevos de coronavirus en 7.034 análisis y se registraron cuatro muertes