Contenido creado por Aníbal Falco
Política

QEPD

Murió este domingo la diputada del Partido Nacional por Rivera, Virginia Fros

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó que la legisladora “era una compañera y amiga”, y que la va a extrañar.

19.02.2023 14:18

Lectura: 3'

2023-02-19T14:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo murió la diputada del Partido Nacional por Rivera, Virginia Fros, de profesión escribana pública y además administradora rural, según consta en su biografía de la red social Twitter.

La noticia del fallecimiento de Fros fue dada a través de la red social por el senador blanco Sebastián da Silva, que escribió: “Falleció Virginia Fros, un ejemplo de mujer. Madre, escribana, diputada sensible de su comarca riverense. Peleó contra el cáncer con la guapeza de una blanca de ley. Abrazo a toda su familia, a la 15 blanca y a todo Rivera. Seguirá criando bayos cabos negros desde el cielo”.

Fros fue electa como legisladora por el Partido Nacional por el período 2020-2025. Según la página web del Parlamento, la legisladora integraba la comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, la especial de Adicciones, de Ambiente y de Frontera con la República Federativa de Brasil.

Según dijeron integrantes del Parlamento a Montevideo Portal, Fros falleció a raíz de una recaída por un  cáncer. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también la despidió a través de su cuenta de Twitter: “Hoy falleció Virginia Fros. Enfrentó su enfermedad con el coraje, el optimismo y la fe que caracterizaron su forma de encarar la vida. Compañera y amiga. Siempre estaba, en las fáciles y sobre todo en las otras. La voy a extrañar. Muchos lo harán. QEPD”.

También se expresaron en redes sociales otros políticos, como el diputado nacionalista Rodrigo Goñi; el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa; el exministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña, y la diputada del Frente Amplio, Micaela Melgar, entre otros. 

Buffa en particular destacó que el domingo pasado se vivió un homenaje que “ella empujó y sacó adelante”, en referencia al Primer Encuentro Nacional de Esquiladores que tuvo lugar en la ciudad de José Enrique Rodó, en Soriano. 

Montevideo Portal