Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Muy triste

Murió el segundo caballo en el Prado y reclaman suspender jineteadas el domingo

Patricia Durán, integrante de Plataforma Animalista, contó a Montevideo Portal que el animal sufrió una convulsión y no pudieron reanimarlo.

20.04.2019 17:29

Lectura: 2'

2019-04-20T17:29:00-03:00
Compartir en

El hecho se registró este sábado, a pesar del esfuerzo los veterinarios no pudieron salvar la vida del equino.

Patricia Durán, integrante de Plataforma Animalista, contó a Montevideo Portal que el animal sufrió una convulsión y lesiones vasculares previo a su muerte.

Durán dijo que le solicitarán al intendente de Montevideo, Christian Di Candia ingresar al predio para monitorear la situación y las medidas a seguir, ya que proponen suspender las jineteadas que terminarán mañana domingo.

Cabe recordar que las organizaciones animalistas denuncian que se trata de un espectáculo violento que no debería ser presenciado por menores. El pasado martes, otro caballo debió ser sacrificado tras sufrir una fractura que derivó en una hemorragia interna durante una jineteada.

Autoridades de la Asociación Rural del Uruguay desmintieron a Montevideo Portal que haya existido en la noche del sábado una reunión con la Intendencia de Montevideo. 

El intendente de Montevideo Christian Di Candia señaló que el miércoles 24 de abril luego de una reunión del gabinete departamental se analizará una reformulación de la semana criolla.