Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Triste

Murió el recluso de 24 años que resultó lesionado por el incendio en la cárcel Las Rosas

Estaba internado en el Cenaque y tenía el 22% del cuerpo quemado, dijo la gerenta general del centro asistencial, Cecilia Hackembruch.

23.09.2022 12:20

Lectura: 1'

2022-09-23T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció el joven de 24 años que estaba internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) luego del incendio que se generó en la cárcel Las Rosas, según informó Subrayado y confirmó a Montevideo Portal la gerenta general del centro, Dra. Cecilia Hackembruch.

El privado de libertad había resultado lesionado (tenía el 22% del cuerpo quemado) tras el incendio que se originó cuando un recluso encendiera unas prendas y el fuego se expandiera por la celda, afectando a todos sus ocupantes.

En su momento, los siete reclusos fueron atendidos en la enfermería de la unidad y derivados a distintos centros asistenciales: tres de ellos al Sanatorio Mautone, dos al Hospital de Maldonado, uno al Sanatorio Cantegril y otro al Centro Nacional de Quemados en Montevideo (actualmente fallecido). El otro interno recibió el alta en las horas siguientes.

El caso está siendo investigado por el fiscal Robles, quien ordenó el relevamiento de la celda por parte de Policía Científica.

Montevideo Portal



\