Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tristeza

Murió de coronavirus el doctor Enrique Soto, exvicepresidente de ASSE

El expresidente de la Sociedad de Cardiología y exdirector del Programa de Control de Tabaco había sido diagnosticado hace dos semanas.

15.12.2020 08:24

Lectura: 2'

2020-12-15T08:24:00-03:00
Compartir en

El doctor Enrique Soto, que fuera vicepresidente de ASSE, director del Programa para el Control de Tabaco, jefe de Cardiología en el CASMU, presidente del Fondo Nacional de Recursos y presidente de la Sociedad de Cardiología, además de ser una figura importante de la izquierda en el país, se convirtió en una de las últimas víctimas del coronavirus en Uruguay.

Soto, que tenía 61 años, falleció en la pasada madrugada dos semanas después de que se le detectara el SARS COV 2.

Su situación se había complicado el pasado fin de semana, señalaron fuentes cercanas a Montevideo Portal.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro expresidente Dr Enrique Soto. Un líder de la comunidad en la lucha anti-tabaco y emprendedor de grandes registros con profundos impactos en políticas de salud cardiovascular. Nuestro pésame a su familia y seres queridos", escribió la Sociedad Uruguaya de Cardiología.

La familia del Dr. Soto pidió que no se envíen ofrendas florales sino que se destine ese dinero a ollas populares. La cuenta BROU de Solidaridad UY, que abastece docenas de ollas en Montevideo, está a nombre de AUDYN. Caja de Ahorro $ 001564567-00002. La referencia debe ser “Ollas” y se pide mandar comprobante a audyn1962@gmail.com.