Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Hasta siempre

Murió María Lorenza Barrenechea Iriarte, viuda de Alfonsín

Falleció en Buenos Aires María Lorenza Barrenechea Iriarte, viuda del ex presidente argentino Raúl Alfonsín. Tenía 89 años.

06.01.2016 15:22

Lectura: 1'

2016-01-06T15:22:00-03:00
Compartir en

María Lorenza Barrenechea Iriarte, viuda del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, fallecido en 2009, murió en Buenos Aires, a la edad de 89 años, confirmaron el miércoles fuentes de la familia.

Barrenechea falleció en la tarde del martes y sus restos serán cremados en el cementerio de La Chacarita, en la capital argentina.

"Agradecemos a todos sus mensajes de afecto, que dan fe del cariño hacia mamá y nuestra familia", expresó en la red social Twitter su hijo Ricardo Alfonsín, diputado de la Unión Cívica Radical.

Nacida en el municipio bonaerense de Chascomús en 1926, Barrenechea fue la primera dama del retorno a la democracia de Argentina, tras la última dictadura militar (1976-1983).

Se casó en 1949 con el radical Raúl Alfonsín, presidente entre 1983 y 1989, y tuvieron seis hijos.

Según informó el diario Clarín, en febrero se realizará una ceremonia en la que sus restos serán puestos al lado de los de su marido, en el panteón de los próceres radicales en el cementerio porteño de la Recoleta.


(Fuente: EFE)