El campeón austríaco de salto extremo y paracaidista, reconocido por haber saltado desde la estratósfera, Felix Baumgartner, de 56 años, falleció el jueves en Italia, según informó a AFP un funcionario de bomberos de la región de Marcas (norte).
Los carabineros identificaron al campeón en Sant'Elpidio, localidad de Marcas, indicó el funcionario, aunque no pudo proporcionar detalles sobre las circunstancias de la muerte del deportista.
Según el diario italiano Il Corriere della Sera, Baumgartner perdió el control de su parapente, lo que provocó que se desplomara y cayera en la piscina de una casa de vacaciones en Porto Sant'Elpidio, hiriendo levemente a una joven.
El accidente ocurrió por la tarde y el austríaco ya estaba muerto en el momento del impacto, según el medio de comunicación italiano.
En redes sociales, antes de saltar, el deportista advirtió de una condición meteorológica que anticiparía su muerte. “Demasiado viento”, escribió.
Baumgartner batió récords mundiales, incluyendo el salto más alto desde una cápsula sobre la Tierra en 2012. En octubre de ese año, el austríaco protagonizó un intento desde 39 kilómetros con el que aterrizó en el desierto de Nuevo México, en un evento organizado por uno de sus patrocinadores, Red Bull.
Además de sus saltos de grandes alturas, el deportista austriaco había sido una figura central en el mundo de los deportes extremos, realizando saltos espectaculares desde rascacielos, puentes y formaciones naturales.
Nacido en Salzburgo en 1969, Baumgartner se encontraba de vacaciones en Italia con su familia y, a pesar de haberse retirado de las grandes hazañas mediáticas, seguía practicando vuelos en parapente que compartía con sus más de 200.000 seguidores en redes sociales.
Con información de AFP y EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]