Contenido creado por Aníbal Falco
Política

De todas las horas

Murió Artigas “Chueco” Barrios, el primer intendente de Rocha por el Frente Amplio

Fue dos veces electo para ocupar el cargo que desempeñó entre 2005 y 2015. “Lo despedimos con dolor, pero llenos de gratitud por su ejemplo”, expresó el Partido Socialista.

16.06.2022 19:12

Lectura: 2'

2022-06-16T19:12:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Socialista de Uruguay informó que este jueves murió a los 84 años el exintendente de Rocha Artigas “Chueco” Barrios.

“Se fue el Chueco Barrios. Lo despedimos con dolor, pero llenos de gratitud por su ejemplo y por la lucha compartida. Querido Chueco, socialista de todas las horas, compañero austero, coherente y leal, primer intendente frenteamplista de Rocha. Te vamos a extrañar”, expresó el PS en redes sociales.

Barrio fue dos veces intendente del departamento de Rocha, entre 2005 y 2015, y el primero en ocupar ese cargo por el Frente Amplio.

Fundador de dicha fuerza política en Rocha en 1971, Barrios fue electo diputado en 1999, antes de convertirse en intendente por dos períodos consecutivos.

Previamente, se desempeñó como empleado bancario en el Banco República (BROU) y también fue productor arrocero, gerente de Coopar y de Comisaco SA.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno prepara llamado para hotel y casino en costas de Rocha, sin empresas calificadas