Contenido creado por Marina Santini
Política

Vengan de a uno

Muñoz: “Desde José Batlle y Ordóñez que no se construía tanto en la educación pública”

La ministra de Educación criticó que sindicatos hablen de “caos” y dijo que “la educación pública se defiende con propuestas”.

06.03.2019 19:19

Lectura: 2'

2019-03-06T19:19:00-03:00
Compartir en

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó la labor del actual período de gobierno en materia educativa. Al respecto, dijo que "salvo en la primera época de José Batlle y Ordóñez, no se había construido tanto en la educación pública como en este período".

Además, criticó la postura de algunos sindicatos que hablaban de "caos" previo al inicio de los cursos. En este sentido, expresó que "la educación pública se defiende con propuestas y no diciéndole a los papás que es un caos".

"Hay 2767 locales liceales en el país, en alguno siempre un problema va a haber. Además, han habido 3.000 incorporaciones de docentes nuevos que ya están dando clase; que falte alguno no quiere decir que la situación sea un caos", argumentó la ministra.

Muñoz sostuvo que luego del comienzo de las clases las autoridades de la educación recorrieron escuelas, liceos y UTU y que "en todas las instituciones se realizó la actividad con total normalidad". Además, destacó la presencia de padres y familiares, "lo cual ilusiona para que los niños y los jóvenes no abandonen" las instituciones.

Finalmente, señaló que la educación debe "preocuparse más por las zonas menos privilegiadas, para que los chicos terminen el ciclo educativo".