Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

"Se olvidaron que somos semillas"

Municipio CH sacó huerta comunitaria en La Blanqueada y los vecinos criticaron la decisión

La alcaldesa Matilde Antía dijo que la plantación carecía de “habilitaciones y permisos” y que fue quitada tras una votación entre partidos.

25.05.2021 11:18

Lectura: 2'

2021-05-25T11:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas autoridades del Municipio CH resolvieron retirar una huerta comunitaria, ubicada en la calle Juan Ramón Gómez, frente al estadio del Club Nacional de Football el Gran Parque Central. El retiro de la plantación generó rechazo en los vecinos y varios internautas criticaron que se haya realizado esta acción con la escolta de la Policía.

"Otra burrada. El mundo desarrollado hace huertas orgánicas comunitarias, La Blanqueada las destruye. Tufillo facho. Gastan energías para retroceder", escribió un usuario de Twitter. Otra optó por etiquetar a Carolina Cosse y pedirle que se "arrime a conversar" con los vecinos sobre el "valor de los espacios comunitarios".

Por su parte, la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, también se manifestó sobre el hecho en sus redes sociales y explicó los motivos de la acción tomada en un hilo de Twitter. En primer lugar, aclaró que "siempre apoyará las iniciativas de vecinos para realizar trabajo comunitario".

No obstante, informó que para esta huerta "no existían habilitaciones ni permisos" para su desarrollo. "Los partidos que integran el gobierno municipal votaron retirarla por unanimidad", explicó la alcaldesa del Municipio CH.

"Buscaremos soluciones para que más vecinos accedan a huertas comunitarias y compostaje, pero cumpliendo con la normativa correspondiente en beneficio de todos", agregó.

Otro internauta le contestó a Antía y le dojo que "ir sin aviso y romper todo" no es "apoyar". "Apoyar es que te presentes, dialogues con los vecinos, expliques la situación y busquen una solución juntos. Eso es la función del alcalde", indicó el tuitero.

Montevideo Portal