Contenido creado por Federico Medina
Locales

Más cultura

Municipio B inauguró la Biblioteca Popular Morosoli en nuevo local de Plaza Seregni

"¿Qué es una biblioteca sino el lugar donde empezamos el viaje hacia otros mundos?", dijo la alcadesa, Silvana Pissano, en barrio Cordón.

25.09.2022 12:51

Lectura: 2'

2022-09-25T12:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En actividad organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 2, el colectivo Amigos de Biblioteca Morosoli y el propio Municipio B, se inauguró este sábado, el nuevo local de la Biblioteca Popular Juan José Morosoli, con música, teatro y baile.  

 "Hoy es un día importante, estamos aquí, inaugurando el local de la biblioteca, un anhelo de un grupo de vecinas que comenzó hace 30 años y que hoy se materializa en este espacio entre los ombúes de Seregni, en el parque que lleva su nombre", expresó en su discurso, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano.

"Cuando le propusimos al colectivo, Amigos de la biblioteca, y a la comisión de cultura del Concejo Vecinal 2, sacar la biblioteca a la plaza y construir de cero, casi triplicando su metraje, fue desde una definición política de generar una pieza de diseño valiosa, que aportara al territorio, que le diera más valor, que diera cuenta por sí sola de la importancia que tiene para nosotras la cultura comunitaria", le contó a los presentes, y agregó que este proyecto logra concretarse "con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y la complicidad y el talento del arquitecto Carlos Pascual, que junto su equipo, diseñaron y ejecutaron este espacio maravilloso".

La construcción de este local comenzó en febrero de 2022  e implicó al Municipio B  un presupuesto de 18.118.000 de pesos. 

Se trata de una antigua reivindicación de los vecinos de la zona, quienes a través de su activo protagonismo en el proceso participativo de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025, lograron que la actual administración del Municipio B se comprometiera con el cumplimiento de esta obra.


Casi 30 años

La Biblioteca Popular Morosoli se creó en el año 1993 por un grupo de vecinas y vecinos del barrio Cordón, junto a la comisión de Cultura del Concejo Vecinal 2. Desde el año 2009 funcionó en un salón del edificio del Municipio B en la Plaza Seregni y ha sido gestionada de forma autónoma, con apoyo del Municipio B. 

En su nuevo local, además de seguir brindando a la comunidad el servicio de biblioteca gratuita, tendrá tertulias literarias y otras actividades culturales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Adeom estima ahorro de US$ 4 millones para la IM al retomar limpieza de barrios céntricos