Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Saca la mano Antonio

Municipales denuncian “intromisión” del PIT-CNT al respaldar congreso "paralelo"

Valeria Ripoll, presidenta de Adeom Montevideo, dijo que la corriente mayoritaria del PIT-CNT busca “dividir” a la federación desde que perdió la elección de la Mesa Ejecutiva.

11.12.2018 18:37

Lectura: 2'

2018-12-11T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Municipales denuncia que la corriente mayoritaria del PIT-CNT está buscando "dividirla" y "crear otro sindicato". Según dijo Valeria Ripoll, presidenta de la federación nacional y de Adeom Montevideo, el PIT-CNT se está "entrometiendo" en los asuntos internos de la organización.

La Federación Nacional de Municipales está conformada por 10 asociaciones, y Adeom Montevideo tiene la Mesa Ejecutiva, es decir, la conducción nacional.

"Desde que perdió la elección Adeom Salto, han generado distintas problemáticas para dividir la Federación", dijo este martes Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom Montevideo.

La secretaria general de Adeom dijo que el PIT-CNT realiza una "intromisión", y respalda una convocatoria que no es de la Federación Nacional de Municipales, ya que "quienes organizan el supuesto Congreso, perdieron las elecciones".

En un comunicado, la Federación de Municipales le exige al PIT-CNT que suspenda la convocatoria, porque no es un Congreso, "es claramente una intromisión inadmisible".

Los municipales entienden que la corriente mayoritaria del PIT-CNT, Gerardo Cuestas, "fomenta y apoya" la división de la Federación.

"Como perdieron rompe la unidad y quieren crear otro Sindicato", dijo Valeria Ripoll.

Ripoll agregó que "citan esta reunión el día en el que íbamos a realizar una movilización con motivo del último congreso de Intendentes del año".

 La Federación Nacional de Municipales anunció que denunciará penalmente a los dirigentes integrantes de la secretaria del Regional Litoral, Ademar González y Juan Gómez, por "irregularidades constatadas".

Montevideo Portal