Sin embargo, la propiedad no estaba protegida ni era de interés departamental. Un decreto promulgado por el ex Intendente Mariano Arana (que varias veces se ha manifestado en forma crítica sobre la destrucción del patrimonio arquitectónico de Montevideo) exige que exista una consulta previa antes de derruir un edificio, a fin de saber si el mismo es de interés nacional. El decreto corre para las edificaciones anteriores a 1940 y el edificio Assimakos comenzó a construirse en 1946.
Pese a ello, la IM comprobó que la empresa dueña del terreno, Grandes Tiendas Montevideo, no había tramitado correctamente el permiso de demolición correspondiente.
La intendenta Ana Olivera promulgó esta semana el decreto de la Junta Departamental que fijó una multa de U.R. 350 a Grandes Tiendas Montevideo por la demolición sin permiso del edificio Assimakos.
La decisión de la comuna se tomó en el acuerdo semanal de la intendenta con su gabinete de gobierno celebrado este lunes 4 de agosto y el monto de la multa equivale a U$S 11.023 a la cotización actual.
El decreto respectivo de la Junta Departamental había sido aprobado en su sesión ordinaria del 17 de julio pasado.
(En base a información de la IM)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]