Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El argentino

Mujica y una nueva crítica al gobierno: “Hasta Bolsonaro repartió mucho más que nosotros”

El senador concurrió a Cerro Largo para apoyar al excanciller Rodolfo Nin Novoa en el marco de las elecciones departamentales.

24.08.2020 20:30

Lectura: 2'

2020-08-24T20:30:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la república y actual senador por el Frente Amplio José Mujica visitó el departamento de Cerro Largo, en el marco de las elecciones departamentales, que se realizarán en el mes de setiembre, para apoyar al candidato a la comuna departamental Rodolfo Nin Novoa.

En este marco, el expresidente dijo que el departamento arachán es "blanco como hueso de bagual" y que no hay que ser muy conocedor de la historia para hacer eso. "No es changa pelear con Aparicio, con la mística que ha dejado, con las tradiciones y todo lo demás", aseguró.

En este sentido, reflexionó que se puede seguir siendo blanco sin formar parte del Partido Nacional porque, a su entender, ser blanco es una visión de historia nacional. "Por eso Nin es de las cosas más adecuadas que puede haber para Cerro Largo", añadió.

Por otra parte, el senador fue crítico nuevamente con el gobierno y reiteró que el gobierno ayudó poco a las personas más necesitadas al punto de que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dio más ayudas que el gobierno nacional.

"Estamos en el último puesto en materia de repartir abajo con la gente en América Latina. Hasta Bolsonaro repartió mucho más que nosotros. Se acordó e hizo un reparto al pueblerio grande, como será le cañada eh...", concluyó el expresidente.