Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A pelearla

Mujica y el estado salud de Vázquez: “Lo que más me preocupa es que no sufra”

El expresidente dijo que vio “bastante bien” a Vázquez, pero con “dificultades” por el tratamiento: “Es un estado de salud muy delicado”.

29.11.2020 11:55

Lectura: 2'

2020-11-29T11:55:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República José Mujica se refirió este domingo al estado de salud del también expresidente Tabaré Vázquez. En primer lugar, dijo que cuando lo vio el pasado sábado lo vio "bastante bien", pero con "algunas dificultades" por el tratamiento.

"Naturalmente es un estado de salud muy delicado y lo que más me preocupa es que no sufra porque los tratamientos donde se usa mucho la radioterapia. Obviamente que tienen una cantidad de factores secundarios que son mortificantes y esa opción de lo que llaman la cirugía por medio del uso de radiaciones es un asunto delicado y que tiene consecuencias secundarias", explicó Mujica en declaraciones a radio Monte Carlo.

En este sentido, el expresidente le deseó una evolución "lo menos dolorosa posible" y sostuvo que ante "no poder hacer nada ni contribuir en nada, tampoco debemos de molestar". También, agregó que están preocupados por el estado de salud de Vázquez.

Consultado sobre si el fallecimiento de María Auxiliadora podría haber afectado el estado de salud de Vázquez, Mujica dijo que él no es médico, pero que "es evidente que los factores psicológicos" influyeron en muchas cosas y que ese "puede ser un factor". Además, agregó que la dolencia que lo está afectando es un tema que conoce en demasía, por tanto, según Mujica, "es muy probable que, en estas cosas, el conocimiento haga más mal que bien".


Te puede interesar Tabaré Vázquez, delicado, pero “lúcido y con buen ánimo”, según su hijo