Contenido creado por Martín Laitano
Política

No sale y vale

Mujica y Topolansky pidieron licencia en el Senado por ser de la población en riesgo

Sanguinetti también pidió licencia pero acudió a otras actividades, por lo que no parará a pesar de pertenecer a la población en riesgo por coronavirus.

17.03.2020 11:28

Lectura: 2'

2020-03-17T11:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica y la ex vicepresidenta Lucía Topolansky pidieron licencia en el Senado para cuidarse, ya que por su edad están dentro de la población de riesgo por la pandemia de coronavirus, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, pidió especialmente a la población mayor de 65 años que se quede en su casa, ya que, en general, las muertes registradas por coronavirus en el mundo entero son de personas mayores.

Mujica tiene 84 años y Topolansky 75, por lo que claramente están dentro de la población con mayores riesgos de ser víctimas de la enfermedad.

Este martes, en el Senado se votaron las venias para los nuevos presidentes de los entes y las empresas públicas, en lo que fue la última sesión del mes. Los senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) fueron sustituidos por sus respectivos suplentes, Alejandro "Pacha" Sánchez y Sebastián "Tati" Sabini.

Según supo Montevideo Portal, en el pedido de licencia ambos senadores hicieron hincapié en que el motivo es el riesgo de contraer coronavirus.

Caso aparte es el del expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, quien también pidió licencia pero no por el coronavirus, y en cambio siguió con su agenda tal cual tenía planeado. Este martes participó de una entrevista en los estudios de Canal 12, precisamente en el programa Desayunos Informales.

Además, Sanguinetti participó de una reunión como secretario general del Partido Colorado junto a las autoridades de los otros partidos políticos con motivo de buscar una solución a las elecciones departamentales del 10 de mayo, las que se buscan postergar.

En dicha entrevista, Sanguinetti expresó: "Tenía que salir igual porque a las 11 hay una reunión en la Corte Electoral, así que al final tenía que salir". Además, bromeó con que su esposa "lo dejara salir" a pesar de las advertencias: "Me dejó salir bajo reserva. Ayer no me dejó salir".

Montevideo Portal


Te puede interesar El gobierno confirmó 29 casos de coronavirus en Uruguay