Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Memorias del calabozo

Mujica visitó cuartel en el que estuvo preso

Mujica visitó el cuartel de Infantería Número 11, donde estuvo preso en la dictadura, y dijo que “ya pasó”, y que hay preocuparse por lo que va a pasar dentro de 20 años.

19.08.2014 20:37

Lectura: 1'

2014-08-19T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica visitó este martes el Batallón de Infantería Nº11 de Lavalleja, donde estuvo recluido en distintos periodos durante el período del terrorismo de Estado.

Consultado por Telemundo, el mandatario dijo que fue "por razones personales, porque por más presidente que sea, no deja de ser un ser humano".

Mujica explicó que allí pasó "una larguísima temporada", y que quería ver dónde había estado. "Ha pasado mucho tiempo...¡lo que son las vueltas de la vida! Está todo igual", señaló, y apuntó que tiene "amigos en todos los cuarteles", y algunos de ellos "notables".


El presidente agradeció "a la vida" por estar "vivo de casualidad". "¿Qué voy a chillar?", dijo: "hay cosas que no tienen recauchutaje. Soy un viejo, pero vivo pensando para adelante. Mi preocupación es lo que va a pasar dentro de 20 años, a dónde va el mundo. Esto ya pasó", concluyó.

Montevideo Portal