El presidente José Mujica visitó este jueves los lugares afectados por las inundaciones en Salto y Paysandú.

Mujica llegó en la mañana a la ciudad de Paysandú, donde visitó, junto al prosecretario de Presidencia Diego Cánepa, los lugares afectados por las inundaciones y los refugios donde se alojan más de mil personas.

El presidente señaló que la intención de su visita es recorrer las zonas para interiorizarse con el problema. "Si bien el río es un problema, también es una posibilidad, y al hombre siempre le gustó vivir cerca del agua. Esto es viejo como el mundo", reflexionó.

Mujica lamentó que el uruguayo no "tenga cultura de la costa", a diferencia de los nativos del Amazonas, que “tienen un bote atado como quien tiene un matungo” para utilizar en casos de urgencia. Indicó que a esto se agrega que el país no tiene los recursos suficientes como para ofrecerles a todos viviendas lejos de las zonas inundables.

"A la gente no hay que 'meterle el prepo', no se le puede obligar a irse. Hay que lidiar con los problemas y tratar de ir solucionando lo que se pueda", señaló, agregando que muchas personas que viven en estas zonas prefieren quedarse allí.