Internacionales

Estamos Unidos de América

Mujica viajó a Washington

El presidente José Mujica viajó a Washington en la noche del sábado para reunirse con Barack Obama. Durante la gira, que se extenderá hasta el jueves, Mujica se reunirá con autoridades del gobierno, el Banco Mundial, la OEA y visitará a los uruguayos radicados en la capital estadounidense.
10.05.2014 23:27
2014-05-10T23:27:00
Compartir en

El presidente José Mujica viajó a Washington en la noche de este sábado para encontrarse con su par estadounidense Barack Obama, quien lo recibirá el lunes al mediodía en la Casa Blanca.

Mujica llegará a Washington a eso de las once de la mañana, hora local, del domingo y el lunes comenzará su agenda de trabajo. A las 10.20 de la mañana se trasladará a la Casa Blanca y una hora más tarde comenzará la reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

Doce menos cinco, Barack Obama tendrá una reunión con Mujica que se extenderá hasta la una, cuando comience el almuerzo ofrecido por el vicepresidente Joe Biden. A las tres de la tarde, los presidentes dará una conferencia de prensa informando sobre lo conversado y los acuerdos alcanzados.

Al otro día, el mandatario participará de un encuentro con empresarios y desayunará con autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Allí realizará una presentación, junto al ministro de Economía Mario Bergara sobre Uruguay y las oportunidades que el país ofrece al sector.

A las doce, almorzará con autoridades del Poder Ejecutivo, el Congreso, del Departamento de Justicia y el cuerpo diplomático y realizará un discurso acompañado por el canciller Luis Almagro.

Luego de eso se reunirá con el Secretario de Estado, John Kerry, en la sede de la cancillería estadounidense y tras el encuentro irá a la School of International Service, Atrium. American University , donde dará un discurso para estudiantes y el mundo académico.

El miércoles tiene previsto desayunar con autoridades de la American Society y del Council of The Americas, donde el ministro de Industrias Roberto Kreimerman presentará al país, en materia de posibilidades de inversión en el sector de energía, minería y telecomunicaiones.

A las once y media Mujica se reunirá con el ministro de Agricultura, Thomas Vislak en el edificio Whitten USDA. En la tarde, la delegación uruguaya visitará a las autoridades del Banco Mundial, para disertar sobre política s públicas e inclusión social.

A las cinco y media de la tarde, Mujica va a encontrarse con los uruguayos residentes en Washington, en el auditorio Enrique Iglesias, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, donde también se realizará un homenaje a Carlos Paez Bilaró.

El jueves Mujica comienza el día con una reunión privada con el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, para luego participar de una sesión protocolar del Consejo Permanente. A las seis de la tarde viajará a Miami, para partir de vuelta a Montevideo a las once y media de la noche.

Montevideo Portal