Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Como te digo una cosa te digo otra

Mujica tuvo una expresión “infeliz, fuera de lugar y desubicada”, según ministro Bayardi

El jerarca de Defensa dijo que los dichos del ex presidente, “con su estilo”, opacaron lo que estaba queriendo decir: “Por más que acumulemos policías o militares, no vamos a terminar con el narcotráfico”.

15.10.2019 20:02

Lectura: 2'

2019-10-15T20:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, José Bayardi, se expresó este martes por la noche sobre las declaraciones del ex presidente José Mujica, quien, consultado sobre el narcotráfico, dijo que el problema "no se arregla amontonando carne con ojos con uniformes".

Estos dichos valieron que desde la oposición se pidiera al Ministerio de Defensa que haya una declaración formal rechazando las expresiones.

"Hablé con el ministro de Defensa Nacional, él no había visto el video y le pedí el rechazo formal de estas declaraciones", explicó el senador del Partido Nacional Javier García a Montevideo Portal.

"Descalificar a funcionarios públicos que están bajo su mando, de parte de un expresidente, merece rechazo. No importa el partido político que sea, el gobierno fue agraviado", agregó.

Por la noche del martes, Bayardi fue consultado en una rueda de prensa por lo que dijo Mujica, y tildó las expresiones de "infelices, fuera de lugar y desubicadas".

El jerarca explicó que Mujica estaba declarando sobre la situación del combate al narcotráfico y que en ese contexto utilizó una "expresión absolutamente infeliz y fuera de lugar".

"Al hacer uso, con el estilo del presidente Mujica, de esta expresión, que catalogo como infeliz, fuera de lugar y desubicada, opacó el tema de fondo, que era su posición, que yo creo que tendría que haber predominado: que por más que acumulemos efectivos policiales o militares, en realidad no vamos a terminar de derrotar al narcotráfico. Ese era su contenido", manifestó Bayardi en declaraciones que recogió Subrayado

Montevideo Portal