Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Et tu quoque, Pepe mi

Mujica sobre propuesta del FA de prohibir despidos: "No creo que sea factible"

El expresidente también dijo que el Gobierno centraliza todo en Lacalle, lo que "refleja una falta de confianza en la gente que lo acompaña".

07.05.2020 08:52

Lectura: 2'

2020-05-07T08:52:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, el expresidente José Mujica fue entrevistado por Informativo Carve sobre la pandemia y la forma en que gobierno y oposición están reaccionando a ella.

"No existe una herramienta sanitaria para enfrentarlo más que el aislamiento. Estamos con el Jesús en la boca de que cualquier explosión puede desbordar los servicios sanitarios hasta que la ciencia nos dé una mano", comentó.

El senador dijo que en las conferencias de prensa de Lacalle "vienen preguntas preparadas". "Supongo que hay alguna preguntas que son oportunidades para decir cosas que se quieren decir", argumentó.

"El problema es que es interesante que hable el Gobierno más que el presidente", opinó, en el sentido de que no es "afecto a una centralización de todo lo que es la figura del presidente".

"Dirá lo que tenga que decir, no es un problema de hablar, es un problema de decidir. Me da la impresión de que hay una excesiva centralización de todo lo importante" en la figura del presidente, apuntó. "Me refleja una falta de confianza en la gente que lo acompaña", amplió.

Sobre la forma en que ha manejado la crisis, dijo: "No me sorprende. Expresa su carácter, su forma de ser. Es coherente con el perfil psicológico que tiene".

Mujica también se refirió a una de las propuestas del Frente Amplio, la de no permitir despidos por seis meses. "No creo que sea factible", afirmó. Le preguntaron por qué se propuso eso desde el FA y respondió: "No sé por qué lo proponen. Están expresando una manera de pensar desde el punto de vista práctico".


Te puede interesar Una a una, las cinco “minutas de comunicación” que presentó el FA en Cámara de Diputados