Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Con nombre y apellido

Mujica sobre la posibilidad de Pereira para presidir el FA: “Es flor de candidato”

El expresidente participó junto a Sanguinetti y Lacalle Herrera de un evento celebratorio de los 36 años de regreso a la democracia.

26.08.2021 21:30

Lectura: 2'

2021-08-26T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la República José Mujica se refirió finalmente este jueves a la posibilidad de que el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, sea candidato para presidir el Frente Amplio.

En el marco de un evento organizado por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) por los 36 años del regreso de la democracia al país, Mujica dijo sobre el dirigente sindical que era "flor de candidato y flor de tipo".

Consultado este miércoles, Mujica había utilizado la misma expresión, aunque no nombró al dirigente sindical y dijo que el nombre iba a trascender en una semana.

Consultado este jueves el expresidente agregó: "No sé si él querrá, pero sí -que es el indicado-. No es mi candidato, pero ni que tal vez, si mis compañeros lo deciden", expresó Mujica, que agregó que también manejaba el nombre de una compañera frenteamplista mujer.

"Si la largo la quemo. Pero tengo sí, hay que poner una compañera", agregó.

Del evento que tuvo lugar en el Palacio Legislativo también participaron los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica sobre fiesta en Olivos: “A los presidentes no se les puede perdonar”