Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Cuando un amigo se va

Mujica sobre la muerte de Vidart: “necesito bastones y me estoy quedando sin ellos”

En el velorio del antropólogo, su viuda entregó al ex mandatario una carta dejada por el fallecido.

16.05.2019 09:24

Lectura: 2'

2019-05-16T09:24:00-03:00
Compartir en

El ex presidente José Mujica fue una de las personalidades que concurrieron el miércoles al Paraninfo de la Universidad de la república a dar un último adiós al antropólogo y escritor Daniel Vidart, fallecido el martes a la edad de 98 años.

Mujica recordó que, tras pasar muchos años sin ver a Vidart, fue a visitarlo poco después de salir de prisión.

"Lo fui a ver porque salí con una pregunta adentro, qué es el hombre, qué es lo que tenemos como disco duro de la naturaleza y cuáles son las cosas con las que la civilización lo va recubriendo. Me hice esa pregunta porque el cambio social no debería luchar contra ese disco duro, sería una misión imposible", expresó Mujica en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

También recordó a un amigo que Vidart y él tenían en común, el también antropólogo Renzo Pi Ugarte "que también se nos fue".

"Siento que ando viejo y preciso bastones, y me estoy quedando sin bastones", lamentó.

En su relato, el ex presidente recuerda que al trasladarle a Vidart semejantes interrogantes, el antropólogo no eludió el reto. "Ahí me metió en la farra de la Antropología", resumió.

Durante el velorio, la viuda de Vidart entregó a Mujica una carta de su compañero. "Todavía no la leí", dijo Mujica sobre su contenido, agregando que sí había leído esa misma noche un par de poemas inéditos del escritor, y adelantó que buscaría la forma de publicarlos "para que la gente los conozca".