El exmandatario concedió en la velada del jueves una entrevista al programa Telenoche, emitido por el Canal 12 de la provincia argentina de Córdoba.

Uno de los temas abordados en el reportaje fue la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez, esposa del presidente argentino Alberto Fernández.

En los últimos días se conocieron (y viralizaron) fotos y videos de la fiesta llevada cabo en medio de duras medidas sanitarias por la pandemia. De acuerdo con los testimonios gráficos, del evento familiar habrían participado doce personas, cuando el protocolo fijaba un máximo de diez.

Mujica comentó que "debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron". Sin embargo, marcó una clara diferencia en este caso en particular: "Pero a los presidentes no se les puede perdonar", sentenció.

Luego se refirió a la ardua tarea de Fernández, quien asumió el gobierno de un país socialmente polarizado y en una situación económica y financiera muy frágil, problema que el coronavirus agravó.

"Cuando asumió le dije 'qué changa te agarraste'", relató entre risas, y agregó: "La Argentina debería haber elegido a un mago en ese momento. El hombre está lidiando con un potro de mil cabezas y mil patas".

Sobre el actual estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, tensadas en los últimos tiempos por las diferencias de criterio ante la posibilidad de negociar con países extra-Mercosur por fuera del bloque, Mujica dijo: "No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos".