Mujica sobre el socialismo
"No abdico del socialismo y estoy en contra de la explotación del hombre por el hombre, pero no estoy de acuerdo hoy en la dictadura del proletariado ni en ninguna, ni la del proletariado ni la de Mongo", contó José Mujica al referirse al socialismo de hoy.
13.12.2013 08:59
Montevideo Portal
El presidente José Mujica concedió anoche una entrevista a Ismael Cala, de la cadena CNN, para hablar de su carrera política, su filosofía y la reciente legalización de la venta de marihuana en el Parlamento.
"Nosotros no estamos seguros que lo que vamos a hacer dé resultado", confesó sobre esta ley, pero agregó que "lo que estamos seguros es que lo que estamos haciendo (ahora) no alcanza".
"Soy una especie rara porque no puedo renunciar a lo que soy y soy hijo de mi peripecia", contó el presidente, que durante la entrevista habló de socialismo y su vida en la chacra.
"En mi casa la que manda más es Manuela, que es la perrita, y después Lucía, que hace muchos años me acompaña, me soporta. A mi edad el amor es una dulce costumbre. Admiro de Lucía la paciencia sistemática como la gota de agua", contó.
El mandatario admitió que sus dichos a micrófono abierto sobre Cristina Fernández se deben a que "a cada rato olvido que soy presidente". "No puedo dejar de ser quien soy, sería una impostación", aclaró.
Al tocar el tema del socialismo del siglo XXI y la experiencia de Cuba, Mujica dijo: "Nosotros somos socializantes pero como queremos llegar, no tenemos apuro".
"Hace 40 o 50 años yo pensaba también en el partido único y como teoría en la dictadura del proletariado, honrada e intelectualmente. No abdico del socialismo y estoy en contra de la explotación del hombre por el hombre. No estoy de acuerdo hoy en la dictadura del proletariado ni en ninguna, ni la del proletariado ni la de Mongo. Y le reconozco a la democracia un montón de defectos, con todas las idas y venidas", señaló.
"No puedo sacrificar en nombre de una utopía el acontecer de los tipos que están vivos hoy. Tengo la obligación de luchar por que mis contemporáneos estén lo mejor posible hoy", contó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]