Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

La peor

Mujica sobre Milei: “Esa política tengo miedo que desemboque en un gobierno autoritario”

El expresidente afirmó que no espera “nada bueno”, porque “da la impresión” de que el mandatario argentino “es un fanático”.

21.01.2024 20:40

Lectura: 2'

2024-01-21T20:40:00-03:00
Compartir en

José Mujica, expresidente de la República, se refirió este domingo en conferencia de prensa al presidente de Argentina, Javier Milei, y la política que viene aplicando desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

“No espero por ahora nada bueno, porque el señor Milei da la impresión de que es un fanático”, dijo, y agregó: “Además, eso de hablar con el perro que está del otro lado…”.

Ante la interrogante de hasta qué punto hay que convivir con Argentina, el dirigente frenteamplista respondió que “hay que convivir porque los países no se mudan”.

“Ojalá que Argentina reflote, pero esa política tengo miedo que desemboque en un gobierno autoritario, porque después el argentino va a corcovear, inevitablemente va a corcovear, y no sé lo que van a hacer después”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que el Mercosur “tiene defectos en pila”. “Pero el dilema que tenemos nosotros es conseguir otra liana para prendernos, pero no abandonar la que tenemos”, expresó, y se refirió a Brasil como posible opción.

“Es el único lugar donde estamos vendiendo valor agregado”, agregó Mujica.


Te puede interesar Milei recuerda al fiscal Nisman nueve años después de su muerte y habla de “homicidio”