Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Los de a pie

Mujica sobre Cosse: “Es brillante y a veces su brillantez se le escapa un poco y aplasta”

Después del referéndum, el expresidente dijo que el FA está tonificado por los “militantes de fierro”, que fueron los que “dieron la batalla”.

28.03.2022 20:59

Lectura: 2'

2022-03-28T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica se manifestó este lunes en diálogo con Telemundo sobre el resultado del referéndum y dijo que en el caso de los que trabajaron por el sí “fue una batalla que dieron los militantes anónimos”.

“Vaya el reconocimiento a ellos. Había una disparidad de recursos tremenda, que sin embargo la suplieron con el boca a boca y el puerta a puerta. Estuvieron a punto de lograr una proeza que parecía imposible. Es evidente que el Frente (Amplio) está tonificado porque tiene un puñado de militantes de fierro”, argumentó el exmandatario, que tuvo un rol más protagónico sobre el final de la campaña.

Y agregó en referencia a la campaña del no: “Los recursos económicos que tenían para esta campaña eran ridículos, si uno compara”.

Al ser consultado sobre el rol de Fernando Pereira como presidente del Frente Amplio, Mujica respondió que “cuenta con el respaldo de todos”.

“El Frente se está renovando y está bien. Es la ley de la vida”, dijo.

Consultado sobre los nuevos liderazgos de la fuerza política y los consejos que les daría, Mujica también se refirió a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

“Que caminen y escuchen a la gente. Que no vayan a darle clases, que vayan a oírlos. Y van a aprender porque allí verán su inocencia esos que todos lo saben, dice Martín Fierro. (Cosse) Es una mujer brillante y a veces su brillantez se le escapa un poco y aplasta. Pero es un problema de carácter. Dentro de unos años cuando esté más canosa va a estar más sabia”, afirmó el expresidente.   

Montevideo Portal


Te puede interesar Fernando Pereira: “El gobierno debería ver el cimbronazo que acaba de tener”