Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En las malas mucho más

Mujica se retirará de la política tras las elecciones, salvo que pierda el FA

El ex presidente dijo que quiere “mirar el camino de las hormigas” en su chacra, aunque luchará para que el FA “no se caiga” si resulta derrotado.

12.10.2018 21:44

Lectura: 2'

2018-10-12T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica reveló este viernes que tiene previsto retirarse de la política luego de las próximas elecciones, aunque aseguró que retomaría la militancia en caso de que el Frente Amplio resulte derrotado.

Mujica fue el principal orador del acto que el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Tupamaros realiza en cada mes de octubre en homenaje a Ernesto Che Guevara y la toma de Pando.

Durante su discurso Mujica adelantó que participaba como orador del evento por última vez y adelantó cuáles son sus planes para el futuro.

"Después de la batalla electoral quisiera dedicarme a mirar el camino de las hormigas de mi chacra", aseveró.

De todos modos, dejó abierta la posibilidad de que las cosas se den de otra manera: "Salvo que mi querido Frente Amplio sea derrotado. Ahí me verán en primera línea al pie del cañón firma para que mi gente no se caiga y volviendo a levantar la lucha".

"Yo sé que no soy más que una expresión individual de un sentir colectivo. ¡Hasta la victoria siempre!", concluyó Mujica.

Montevideo Portal