Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Más que Lassie atado

Mujica respaldó a Orsi tras denuncia: “Si tiene un defecto” es que “es demasiado bueno”

El expresidente consideró que el episodio con la denunciante trans impactará al precandidato en la campaña porque “parece un golpe bravo”.

04.04.2024 14:17

Lectura: 2'

2024-04-04T14:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la República José Mujica se refirió a la denuncia realizada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi. Consultado sobre su primera impresión respecto a este tema en Las cosas en su sitio (Radio Sarandí), el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) —sector que apoya la precandidatura de Orsi— indicó que lo primero que pensó fue que “era una joda” y “una cama preparada”.

“¿Qué quiere que piense? Fui al primer casamiento de él, era un botija. Lo conozco hace mil años. Porque si Orsi tiene un defecto [es que] es demasiado bueno”, manifestó Mujica este jueves.

De esta manera, volvió a hacer alusión al episodio que generó Papasso, y sostuvo que “estas cosas tienden a pasar en el mundo contemporáneo por todos lados”.

El expresidente consideró que este caso impactará a Orsi en su precandidatura, porque “parece un golpe bravo”. A su vez, ante la mención de que el tema se sigue dirimiendo en la Justicia, Mujica afirmó: “Lo que puedo decir es lo siguiente: investigando en eso aparecen cosas muy interesantes”, aunque no desarrolló más en esta idea.

Montevideo Portal