Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

En las malas mucho más

Mujica respaldó a Carrera tras acusación y dijo que “no descarta” intencionalidad política

Senador denunciado pedirá licencia cuando Heber presente información en Parlamento sobre caso que lo involucra: “No piensa exponerse más”.

11.08.2022 13:29

Lectura: 2'

2022-08-11T13:29:00-03:00
Compartir en

El expresidente y líder del Movimiento de Participación Popular, José Mujica, se refirió a la denuncia contra Charles Carrera, con quien comparte sector, presentada por el Ministerio del Interior por su accionar como director de Secretaría del Interior frente a un caso policial ocurrido en 2012.

Un informe periodístico realizado en el programa Santo y seña develó presuntas irregularidades del actual senador; entre otras cosas, crear el cargo de policía de una persona que había recibido una bala perdida tras el disparo de un funcionario policial durante una fiesta en La Paloma.

En respuesta a las acusaciones, Carrera señaló que se trataba de una “persecución política del ministro Heber”.

Mujica dijo este jueves a 970 Noticias de Radio Universal que “es una situación complicada, le tiraron un viaje de arena gruesa”, y agregó: “Confío en que hable porque lo conozco”.

Consultado acerca de las intencionalidades políticas planteadas por el legislador frenteamplista, el exmandatario señaló que “no las descarta” y consideró que “lo mejor es que la Justicia opere lo mejor posible”.

Un break

Según consignó El Observador, Carrera pedirá licencia el día que el ministro del Interior Luis Alberto Heber asista al Parlamento para brindar información sobre lo sucedido en 2012.

Esto último fue informado por el senador del Partido Nacional Jorge Gandini este martes, quien dijo que entiende “imprescindible” dialogar previamente con el secretario de Estado porque, además, este presentó una denuncia ante la Fiscalía, por tanto, quiere tener “información oficial” para luego definir los pasos que puedan seguir.

Por su parte, una fuente allegada al legislador frentista señaló al medio anteriormente citado que Carrera “no piensa exponerse más”.

Días atrás, el senador perteneciente a la coalición de izquierda declaró: “Si el Estado es responsable del daño ocasionado por un presunto mal accionar policial, el Ministerio del Interior debe hacerse cargo”.