Montevideo Portal
En diálogo con La República, el presidente José Mujica dijo que las trabas a las importaciones definidas por la administración de Cristina Fernández no le preocupan. Son "normales, porque a cada rato hay dificultades, después se superan y luego vuelven a aparecer". Esto es cuasi permanente".
Explicó que las negociaciones están "caminando en varios frentes" y sólo hay dificultades en dos o tres rubros, como autopartes, automóviles y vestimenta, con los que tratarán de "arreglarlo en lo que se pueda".
"Pero no podemos cambiar el curso de la realidad, plantearemos los problemas como los vemos. Pero ni somos pesimistas ni optimistas, sino objetivos. Esto significa trabajar cada vez que aparece un escollo, y no tenemos más remedio que hacerlo así".
Dijo que más le preocupa la relación comercial general con Argentina, lo más importante a su criterio son "las inversiones inmobiliarias, las que el año pasado movilizaron unos 2.000 millones de dólares".
"Una pavada, como para no darle consideración, eso es bastante más importante que todo el comercio y a veces no se ven esas cosas".
Agregó que "yo tengo que darle importancia a todos los asuntos y tengo que ver el comercio, el intercambio en el marco de la afluencia turística y del desarrollo del resto de los servicios, la logística, la política de puertos y las inversiones inmobiliarias, entonces tengo un todo de repercusiones económicas que tiene la relación con Argentina".
"Pero si veo sólo una parte, entonces estaré viendo un capítulo muy pobre".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]