El senador José Mujica consideró que algunos de los gastos hechos por el vicepresidente Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap se dieron por situaciones "fortuitas" y no deberían provocar su destitución.

En declaraciones recogidas el domingo por Telenoche, Mujica dijo que no espera "ningún drama" el próximo 9 de setiembre, día en que el Plenario del Frente Amplio ponga en consideración el informe final del Tribunal de Conducta Política sobre el caso de Sendic.

"Hay que ver qué es jurídicamente negativo y qué no", sostuvo el ex mandatario, agregando que en los gastos evaluados por el tribunal "hay una cantidad de cosas que son fortuitas".

Como ejemplo, mencionó el caso de una "delegación de técnicos del exterior" que se reunió con Sendic en La Paloma y compartió un almuerzo con las autoridades de Ancap. Luego, recordó Mujica, "se quedan para bañarse y hay uno que no tiene short". Ante esa situación, Sendic "va y compra un short con la tarjeta y se lo da".

"¿Lo mato porque compró un short a una visita extranjera?", se preguntó el líder del MPP, señalando que, según su criterio, gastos "de ese tipo" deberían estar justificados.

"De otros no", complementó.