Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Puro verso

Mujica recibirá este martes el “Laurel de Plata” en el Festival Poesía en el Laurel

Según el alcalde de la localidad española, Mujica representa "la expresión más genuina de lo mejor del ser humano y de la política hecha poesía".

20.08.2018 14:59

Lectura: 2'

2018-08-20T14:59:00-03:00
Compartir en

El ex presidente José Mujica recibirá el próximo 21 de agosto en la localidad andaluza de La Zubia el galardón "Laurel de Plata" durante un ciclo de poesía internacional, por representar "la expresión más genuina de lo mejor del ser humano y de la política hecha poesía", según dijo el alcalde Antonio Molina.

Según informó el Ayuntamiento de Zubía, Mujica recibirá el VII Premio de Poesía en El Laurel. "Cada día intento parecerme a él, y es para mí un orgullo que venga a La Zubia, y que mi pueblo sea conocido mundialmente por recibir a una personalidad como Pepe Mujica", dijo Molina.

Pepe Mujica recogerá el Premio Internacional de Poesía en El Laurel el martes 21 a las ocho y media de la noche, en los jardines del convento de San Luis El Real. Lo presentará el director del ciclo de poesía y música que organiza el Ayuntamiento de La Zubia, Pedro Enríquez.

Participará así en la última jornada del quinto Festival Poesía en el Laurel, que se celebrará los tres próximos martes de agosto y que servirá como punto de reunión para reivindicar la poesía en varias facetas, su vinculación a las islas, la de la mujer y la implicación que tiene en la mirada del día a día.

Participarán María Fernándes, de Madeira (Portugal); Khal Torabullu (Islas Mauricio); Guillermo de Jorge, de Tenerife (España); María Palitachi (República Dominicana); Toñín Corujo, de Lanzarote (España), y Yarel Hernández (Cuba). La parte musical estará a cargo del grupo Amparanoia, y tocará el violinista de la Orquesta Filarmónica de París, Antonio André-Requena.

Para el director del festival, Pedro Enríquez, los tres días van a ser "sorprendentes". La tercera velada será 'mirada de hoy', poesía comprometida con la actualidad. "Hay algo muy especial, y es la entrega del premio internacional a Pepe Mujica. Su vida es compromiso en la acción, no solo en la palabra. Su propia vida es poesía, es un poeta de la acción, y nos sentimos muy orgullosos de recibirlo en La Zubia", ha comentado.

EFE y Montevideo Portal