Contenido creado por Patricia Sabelin
Política

Consejos del Pepe

Mujica pidió a los jóvenes que no se dejen afanar por la droga

Durante el lanzamiento del “Mes de los Jóvenes” el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, anunció que enviará al Parlamento un proyecto de empleo juvenil y dijo que prevé capacitar unas 11.000 personas en el quinquenio. El presidente José Mujica, que también participó de este encuentro, pidió a los jóvenes no se dejen ganar por la droga ni por la desesperanza.

12.08.2010 14:43

Lectura: 3'

2010-08-12T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En medio del lanzamiento del Mes de los Jóvenes que se hizo en la Torre Ejecutiva, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, anunció que se enviará al Parlamento un proyecto sobre empleo juvenil y dijo que su cartera pretende capacitar a unos 11.000 jóvenes en este quinquenio para que ingresen al mercado laboral.

"Sabemos que en el componente central del desempleo está constituido por jóvenes y mujeres de baja calificación", señaló el ministro y dijo que "nos hemos propuesto colaborar con el INJU y con el resto de los ministerios en forma transversal buscando promover una ley de empleo juvenil".

En esa línea informó que se va a impulsar un sello de responsabilidad social empresarial con el LATU para distinguir a las empresas que contraten a jóvenes.

Por su lado, el titular de Educación, Ricardo Ehrlich, dijo que su cartera otorgará 25.000 becas educativas en este período de gobierno, informó El Espectador.

En el encuentro también participó el presidente José Mujica quien dirigió un mensaje a los jóvenes presentes. El presidente señaló la importancia de cuidar la vida por encima de todo lo demás, porque cada minuto que se va se está escapando, y "la vida no se compra en ningún mostrador ni con una tarjeta. Cada uno tiene la responsabilidad de cuidarla y multiplicarla".

También se refirió a las barreras que los jóvenes pueden encontrar a lo largo de la vida y reclamó: "No te dejes afanar la vida, no te dejes afanarla por la droga, por la desesperanza, porque caíste y parece que el mundo se te viene abajo, nada de eso. Los seres humanos tienen una enorme capacidad de caer y volverse a levantar", agregó.

Además dijo que "nuestra suerte se juega en gran parte por la marcha, el progreso y los retrocesos de la comunidad. No se trata sólo de cuidar la vida física, sino el entorno, la mejora de la sociedad en la que vivimos, porque inapelablemente la vida se va. Lo único que perdura es lo que se pudo dejar en el entorno de la sociedad en la que te tocó vivir. Por amor a la vida hay que luchar, por querer a los demás, porque la vida es tremendamente social", concluyó el presidente.

Montevideo Portal