Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Todo va sobre ruedas

Mujica paseó en el fusca con la alcaldesa de Madrid

Una larga charla con José Mujica, con paseo y fusca incluido, fue parte de la agenda de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en Uruguay. "Yo siempre tengo ganas de ver a Pepe", dijo Carmena.

22.01.2016 07:51

Lectura: 2'

2016-01-22T07:51:00-03:00
Compartir en

José Mujica y Manuela Carmena sostuvieron un emotivo encuentro en Montevideo. La regidora de la capital española decidió así devolverle al expresidente la doble visita que a lo largo del pasado año él le realizó en Madrid.

"Yo siempre tengo ganas de ver a Pepe, qué quieres que te diga. Y además hoy he visto la escuela que está organizando y qué maravilla", explicó a Efe la alcaldesa.

"Lo imposible cuesta un poco más", reconoció un sonriente Mujica sobre el logro de haber sacado adelante el centro.

Acompañados de numerosos representantes políticos, Mujica y Carmena culminaron la jornada con un asado.

El expresidente dijo a Efe cuál había sido el punto central de la conversación que dominó el encuentro privado entre ambos, que comenzó en torno a las 18.45 en su propia casa.

"De nuestra forma de vivir. Y la forma de vivir refleja la forma de sentir. Y la forma de sentir expresa o no y te domina ese instinto natural que tenemos adentro. El egoísmo, que lucha por lo nuestro. O ese voto, instinto peculiar del hombre. La civilización, que es la solidaridad con los otros hombres", expresó Mujica.

Por su parte, la regidora madrileña destacó que el encuentro sirvió para "hablar", algo que remarcó "es un ejercicio súper necesario con personas que tienen muchas cosas que decir". "Y que yo necesito escuchar para aprender (...) Hemos hablado cada uno de experiencias nuestras", matizó.

Entre risas, y consultada por Efe sobre si había conocido a su tocaya Manuela -la perra coja de Mujica-, la alcaldesa señaló que en esta ocasión no fue posible: "Hoy no la he visto. Sé que estaba malita", confesó.

Tras recorrer la chacra donde vive Mujica, él y Carmena emprendieron un paseo de unos pocos metros en el ya célebre fusca celeste.

Con datos de EFE