Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A su juicio

Mujica llamó a entender el "amor por la vida" del Che Guevara

Pese a que los festejos de su 90 aniversario son el 14 de junio, el Che nació un mes antes, lo que lo libera de compartir aniversario con Donald Trump.

15.06.2018 08:03

Lectura: 2'

2018-06-15T08:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica participó junto al intendente de Canelones, Yamandú Orsi del acto central de los festejos por el 90º aniversario de Ernesto Che Guevara, organizado por la intendencia de Rosario.

Mujica, que compartió el escenario con la intendenta Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llamó a entender “su amor por la vida, porque el desafío es vivir como se piensa o terminar pensando como se vive”, señaló en declaraciones recogidas por el diario La Capital.

“El Che fue un luchador social, no está en la foto, sino en el ejemplo. Una cosa es ser soñador y otra caminar con sueños, con ganas de concretarlos”, añadió el ex mandatario.

En su día

Si bien, se celebra su natalicio el 14 de junio, día en que nació Donald Trump, Marcus Miller, Juan Carlos Baglieto, el periodista Lalo Mir, el matemático ruso Andrei Markov, Guevara habría nacido el 14 de mayo.

La información la obtuvo el periodista Jon Lee Anderson y la biógrafa de la madre de Guevara luego de consultar en reiteradas oportunidades ante lo poco consistente de su carta astral.

La madre de Guevara se casó embarazada el 10 de diciembre de 1927, los padres de Guevara decidieron marcharse de Buenos Aires y se instalaron en Rosario donde anotaron al niño el 14 de junio, dándolo por seismesino.

El 14 de mayo nació el poeta y guerrillero Roque Dalton, George Lucas, Lito Cruz, Tim Roth, Marck Zuckerberg.

Montevideo Portal