El presidente José Mujica volvió a referirse este miércoles a las supuestas diferencias existentes en la interna del Frente Amplio, que, según palabras del vicepresidente Danilo Astori, pueden afectar la gobernabilidad. En declaraciones realizadas tras un acto por el aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que reprodujo Radio Sarandí, Mujica manifestó que no tiene nada que ver con ese asunto. "Yo, argentino", dijo el presidente, y agregó que ""hay una inflación mediática, inflación de pequeños pescaditos que los pintan como corvinas".

Mujica también se refirió a la ley de patente única que fue votada el martes en Diputados, y apuntó que es "una changa cara". Opinó que "el gobierno central considera que es una vergüenza nacional seguir andando persiguiendo gente por el delito de dónde empadronó o dónde no empadronó. Esto es una expresión de raquitismo del Uruguay". No obstante, dijo que, si los intendentes le piden que dé "marcha atrás" lo haría.

Finalmente, habló de los conflictos en la educación, y dijo que no le parece mal que haya discrepancias entre los distintos actores de la actividad, pero que discrepa con "el clima" en que se dan las discusiones. "Hay que bajar los decibeles", señaló, "y preocuparse más por los muchachos". "Para que haya enseñanza precisamos dos cosas fundamentales: alumnos y profesores. Los profesores y los maestros que tenemos en el Uruguay son éstos, los que hay. Si tienen defectos son entre la media de lo que somos los uruguayos. Con ellos tenemos que marchar adelante. Yo no quiero la familia dividida, antagonizada. Que tenga diferencias, sí, pero no en términos de patria o muerte porque lo que tienen que ir a dar clase son los profesores y los maestros", reflexionó el presidente.