Contenido creado por Santiago Magni
Política

One cup of coffee

Mujica grabó un video en apoyo a Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta en Colombia

“Voten a Petro porque es un hilo de esperanza para la sociedad colombiana y para los pueblos”, señaló el exmandatario.

15.06.2022 11:54

Lectura: 2'

2022-06-15T11:54:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica envió un mensaje de apoyo al candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta del próximo domingo en la que competirá con Rodolfo Hernández.

Colombia definirá quién será el sucesor del presidente Iván Duque, marcando también cuál será la visión política que se aplique en las decisiones que se tomen en la Casa de Nariño los próximos cuatro años. 

“Colombia tiene una naturaleza maravillosa, es inconcebible que esa masa gigantesca de pueblo pase tan mal”, señaló Mujica en un video en apoyo al representante de la coalición de izquierda conocida como “Pacto Histórico Colombia Puede”.

“Les pido por favor que jueguen fuerte, porque a veces los pueblos, sin darse cuenta, votan contra sí mismos”, agregó.

El exmandatario pidió a los colombianos que “voten a Petro porque es un hilo de esperanza para la sociedad colombiana y para los pueblos, sobre todo los humildes y clases medias de América Latina”. “Hasta siempre y vamos arriba Colombia”, acotó.

Petro alcanzó en la primera vuelta el 40,34 % de los votos, que lo llevaron al primer lugar rumbo al balotaje. El actual senador es líder y fundador del partido político Colombia Humana, el movimiento de izquierda que logró la votación más alta en la historia del país, con más de 4,8 millones de sufragios en la primera vuelta en 2018, año en el que se midió ante Duque en el balotaje.

En las elecciones pasadas, en mayo de este año, superó su propio récord, al obtener 8,5 millones de votos. Aunque esto fue en el marco de la plataforma Pacto Histórico, respaldado ya no con los votos de su propio partido, sino de otras 16 fuerzas integrantes de la coalición y otros 13 sectores que apoyaron su candidatura.


Te puede interesar De guerrillero a candidato por tercera vez: el camino de Gustavo Petro en Colombia