Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Sale caminando

Mujica “está estable” y “bien”; deberá hacer reposo por tres o cuatro días

La doctora del expresidente dijo que el malestar empezó el sábado tras comer pescado, pero no se halló ninguna espina en la garganta.

28.04.2021 09:30

Lectura: 2'

2021-04-28T09:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica "está estable" y "bien", dijo este miércoles su doctora de cabecera, Raquel Pannone, en una entrevista con el programa radial matutino Doble Click, de FM del Sol.

Según dijo, su intervención de urgencia se realizó a raíz de un dolor de garganta que comenzó el sábado. La primera hipótesis médica es que tenía una espina u algún otro objeto extraño, pero finalmente solo se encontró una úlcera.

"Pasó que el sábado comió pescado y luego de ello sintió una molestia en la garganta. La situación mejoró el domingo. Parecía que solamente había sido la molestia al pasar algo, pero como ayer la molestia aumentó entonces decidimos que lo viera un otorrinolaringólogo para descartar dudas, quedarnos tranquilos", explicó Pannone.

"Se hizo el procedimiento y no se encontró el cuerpo extraño que él refería como molestia. Lo único que encontraron es una úlcera en la mucosa", dijo y añadió que una espira pudo haber estado alojada en su garganta, provocar una lesión y luego salir.

Los estudios del expresidente se hicieron bajo anestesia general en block quirúrgico "para estar en las mejores condiciones".

"Él está bien, y si evoluciona bien se van a hacer algunos controles más y luego será dado de alta y continuará en domicilio. Trataremos de que esté en reposo relativo, después lo iremos controlando en la evolución", añadió la doctora, que señaló que el expresidente tendrá que hacer tres o cuatro días de reposo.

La doctora aclaró que previo a la intervención Mujica fue sometido a un hisopado de COVID-19, por protocolo, y dio negativo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Médicos detectaron úlcera en esófago de Mujica pero no hallaron espina ni objeto extraño