Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Dale que hay terreno

Mujica donó parte de su chacra para la construcción de viviendas de ex presos

El terreno será destinado a un programa de trabajo, capacitación, y vivienda para personas liberadas.

30.08.2019 14:39

Lectura: 2'

2019-08-30T14:39:00-03:00
Compartir en

El ex presidente de la República, José Mujica, donó un galpón y 5 hectáreas de su chacra para la construcción de viviendas para liberados del sistema penitenciario.

El terreno será destinado a un programa de trabajo, capacitación, y vivienda para personas liberadas, según informó el Ministerio del Interior.

La propuesta presentada por la Dirección Nacional del Liberado consiste en utilizar el terreno para la construcción de viviendas, en tanto que el galpón será destinado como lugar donde se fabriquen los insumos para llevar adelante la urbanización.

"Las personas que podrán acceder a este programa serán aquellas que de acuerdo al perfil de la DINALI estén en condiciones - entre otras cosas - de pagar una cuota para la construcción de su casa, y participar de la vida en comunidad", según lo explicó Jaime Saavedra, director de la DINALI.

El proyecto comenzaría con cuatro personas que ya tienen el perfil adecuado para esta experiencia.

Saavedra también destacó que como en otros proyectos que lleva adelante la DINALI, "en esta oportunidad la idea es incluir a vecinos de la zona que estén necesitando de una vivienda".

Fuente: Unicom